CONCEPCIÓN.- Un grupo de desconocidos robaron ayer a la madrugada cerca de $ 200.000 en la casa de venta de repuestos de autos "Giraudo Hnos", ubicada a la orilla de la ruta 38, en Aguilares.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo cerca de las 1, cuando el local comercial se encontraba cerrado y sin nadie en su interior. El dinero, según se informó, se encontraba en un mueble del sector administrativo. Rolando Giraudo, propietario del negocio, dijo que los delincuentes al parecer ingresaron por el fondo del inmueble y luego ascendieron al techo.
En la parte de arriba destrozaron una chapa para luego entrar al edificio. El empresario Giraudo testificó ante la Policía que guardaba $ 170.000 y otros tres cheques, dos de $ 4.000 y uno de $ 7.000, producto de la venta de una camioneta, que había concretado unos días antes.
El sistema de alarma
El hombre se enteró que su local comercial había sido "visitado" por los ladrones, luego de que fuera advertido por el sistema de alarma de su comercio que se había activado al momento de la huida de los ladrones. Cuando se trasladó hasta el lugar se encontró con la desagradable novedad. "Siempre que se registran estos tipos de robos aparece la sospecha de una infidencia de algún allegado" dijo el fiscal Fabián Rojas.
Las huellas encontradas y otros datos orientaron las investigaciones hacia un hombre que vive cerca de la casa comercial. El fiscal Rojas solicitará autorización para concretar allanamientos y otras medidas en torno a la causa. (C)